• Inicio
  • Productos
  • Servicios & Soluciones
  • Soporte
  • Descargas
  • Sobre RICOH
imagine. change

Una invitación a unirse y modelar el futuro.

Siempre avanzamos con nuevas ideas y nuevas formas de mejorar la vida. El cambio está impulsado por el pensamiento imaginativo. Esa es la propuesta de la marca Ricoh.

Estas dos palabras describen el modo en que trabajamos con los demás, el modo en que añadimos valor a las empresas de nuestros clientes, el modo como interactuamos con el mercado.

Expresan nuestra creencia en el potencial creativo de las personas y las empresas, y nuestro énfasis en la reflexión prospectiva y los resultados positivos.

Para aquellos que quieren transformar sus empresas y aprovechar el conocimiento colectivo y la imaginación de su gente, la solución es tan fácil como imagine. change. imagine. change.

Es algo más que un nuevo eslogan.
Es la esencia de la experiencia de la marca Ricoh.

Historia de la marca corporativa

El mayor activo de una empresa, un país, o de la Tierra en sí misma, es la imaginación de su gente. Mediante el pensamiento creativo y la colaboración con los demás, las personas pueden mejorar la forma en que viven y trabajan conjuntamente las comunidades.

Desde el principio, Ricoh se ha dinamizado a través de la creencia en el poder de las ideas creativas. El fundador de la empresa, Kiyoshi Ichimura, fomentó un exclusivo conjunto de pensadores, motivados por el orgullo profesional, que rechazaron estar limitados por la tradición. Imaginaron un mundo donde la información pudiera ser copiada con precisión y distribuida con solo tocar un botón: un mundo donde el conocimiento crítico empresarial estuviera disponible en cualquier lugar y en cualquier momento.

Ricoh hizo realidad esta visión a través de una potente combinación de tecnología, ingeniería y calidad de fabricación. Sus impresoras, copiadoras y faxes encabezaron la era de la automatización de las oficinas y revolucionaron las operaciones empresariales. Más recientemente, los servicios de documentos gestionados han establecido la reputación de Ricoh como un experto mundial en documentos.

Hoy en día, Ricoh es una verdadera empresa internacional. Fomenta alianzas con sus clientes a través de sus excelentes estándares de servicio. Con la capacidad técnica de Ricoh y el conocimiento en TI de su equipo, estas empresas pueden reducir costes, eliminar residuos y optimizar procesos— produciendo beneficios tangibles para sus propios clientes. Lo más importante es dejar pensar creativamente a los empleados y hacer que la sabiduría institucional esté más fácilmente disponible; Ricoh promueve una transformación empresarial que sea profunda y duradera.

Ricoh siempre está pensando en el futuro. Diseña productos y servicios a medida para sectores específicos, mercados emergentes y pequeñas y grandes empresas. Crea soluciones que responden a las necesidades locales y da vida a nuevas formas de intercambio de conocimientos. A través de la informática en la nube, el seguimiento remoto y otras innovaciones, Ricoh está consiguiendo que la información sea más móvil y más personal. Sus productos de consumo también están potenciando el modo en que las personas interactúan con el mundo que las rodea, ya sea a través de una galardonada línea de cámaras digitales o servicios de almacenamiento de datos online.

Ricoh concibe las empresas, la sociedad y el planeta interconectados. Se esfuerza por ser una empresa en la que las personas estén orgullosas de trabajar, yendo más allá del cumplimiento para fomentar el crecimiento responsable donde sea posible. Enlazando su compromiso con las estrategias empresariales con visión de futuro, promueve un desarrollo rentable y sostenible en los emplazamientos del cliente, así como en sus propias operaciones.

Cada día, Ricoh ayuda a las personas en todo el mundo a aprovechar el poder de la imaginación colectiva para disfrutar de una calidad de vida más sostenible, plena y productiva.