First level navigation Menu

Nuestras medidas ante el Coronavirus (COVID-19)

Marzo 18, 2020

Estimado Cliente,

Hemos estado monitoreando los impactos de la enfermedad respiratoria Coronavirus (COVID-19) a nivel mundial y, entendiendo que es una situación que evoluciona y cambia rápidamente, queremos compartir contigo los pasos que estamos tomando para mantener a nuestros empleados, clientes, proveedores, distribuidores y nuestras comunidades seguras y saludables, siendo esta nuestra principal prioridad.

Protegiendo a nuestra gente y las comunidades en Latinoamérica:

Operamos sobre hechos y datos, a medida que estén disponibles, y enfatizamos en la importancia de seguir las pautas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) y los organismos de salud locales para reducir la propagación de COVID-19. Esto incluye:

• Los empleados que visitan las instalaciones de los clientes y socios tienen información sobre los pasos básicos para reducir la propagación, incluido el lavado de manos y el distanciamiento social según los OMS.
  • A los empleados que se enfermen, o cuyos miembros del hogar que padezcan los síntomas de COVID-19, se les ha pedido que se queden en casa. También contamos con protocolos para que los empleados se mantengan en cuarentena si ellos o un miembro del hogar ha regresado recientemente de cualquier ubicación de advertencia de viaje de Nivel 2 o superior, según lo indicado por el CDC o las organizaciones locales.
  • Establecimos desinfección minuciosa de nuestras instalaciones de manera continua.
  • Alentamos a los empleados a trabajar desde casa temporalmente, donde y cuando sea posible, en vigencia hasta el 31 de marzo de 2020, o hasta nuevo aviso.
  • Los viajes de negocios (incluso nacionales) se han cancelado en gran medida, a excepción de las actividades comerciales críticas y el servicio al cliente.

Asegurando la continuidad de nuestros productos y servicios a nuestros clientes

En Ricoh tenemos Planes de Continuidad de Negocios (PCN) tanto a nivel organizacional como a nivel país, subsidiaria, oficina o lugar de trabajo, y monitoreamos la situación en cada localidad diariamente. Nuestro Comité a cargo de todo lo relacionado al COVID-19, que incluye el equipo de liderazgo senior y el equipo de Recursos Humanos, se reúne diariamente para revisar los acontecimientos más recientes y tomar decisiones rápidas.

A continuación, un resumen de nuestros planes hasta hoy:

Inventarios y logística

De acuerdo con nuestros niveles de inventario actuales y entrantes de productos y suministros, no anticipamos interrupciones significativas en la cadena de suministro a corto plazo. Estamos trabajando con nuestra división de fabricación y proveedores para minimizar cualquier posible retraso en los próximos meses.

Una guía para higienización de los productos Ricoh

Con respecto a su oficina y equipo de producción, los dispositivos Ricoh son similares a otros dispositivos electrónicos en su oficina. Recomendamos lo siguiente para cuando se vaya a limpiar el equipo:

• Apagar la máquina (posición “off”).
  • Limpiar las cubiertas exteriores con un paño sin pelusas no estático.
  • Recomendamos desinfectantes anti-bacterial o que contengan más de 70% de solución de alcohol isopropílica en rociador o líquido. Esto se debe hacer depositando la solución en el paño y aplicar a la superficie.
  • NO rocíe o vierta liquido directamente en las superficies, ya que el ingreso de líquido dentro del dispositivo puede dañar los componentes internos ya que el Panel de Operación Inteligente (SOP) no es a prueba de agua. Si usa un aerosol, aléjese del dispositivo y sólo rocíe sobre el paño.
  • En ningún caso, debe de usarse cualquier solvente orgánico, ácido o alcalino.

Servicio y atención a clientes

Ricoh Managed Services tiene el programa de Representante de Servicio de campo diseñado para minimizar las interrupciones al proporcionar personal capacitado y calificado de Ricoh para ayudar a gestionar sin problemas las ausencias de personal no planificadas, siempre y cuando cumplan con las normas de salud de cada país o región.

Nuestras mesas de servicio y centros de soporte también tienen ajustes a los PCN de cara con esta nueva situación. Por ejemplo, nuestros empleados de nuestro centro de apoyo regional tienen la capacidad de brindarle un servicio al cliente excepcional desde casi cualquier lugar. Este modelo resistente y dinámico garantiza que podamos ofrecer un servicio constante al cliente, sin interrupciones. Vamos a estar adecuando algunas herramientas tecnológicas para facilitar ciertas transacciones y se estarán comunicando durante este proceso.

Las nuevas Ricoh Intelligent Machines (IM) disponen de un servicio de conexión remota que permite a nuestros técnicos conectarse remotamente con un dispositivo multifuncional vía Internet utilizando la segunda generación de Paneles de Operación Inteligentes (SOP). Esta función permite que nuestro centro de soporte pueda diagnosticar y resolver problemas en tiempo real y de forma remota.

CONTACTO

Si tienes preguntas, comunícate con tu representante local de Ricoh o envianos un mensaje Aquí

Entendemos que estos son tiempos inciertos e inquietantes. Ten la certeza de que Ricoh se centra en proporcionar la tecnología y el servicio de alta calidad que esperas de manera segura. Nos pondremos en contacto contigo para cualquier actualización considerable.

De parte de todos nosotros en Ricoh, te deseamos buena salud.

Diego Imperio
President & CEO