Ricoh LATAM apuesta por la presencia en el mercado latinoamericano con la campaña “orgullosos de ser latinos”

Weston a 13 de mayo 2024 – Ricoh LATAM (antes Ricoh Latin America) anunció su campaña “orgullosos de ser latinos”, una serie de actividades de comunicación y marketing con el objetivo de anunciar los beneficios y ventajas que supone para su ecosistema de negocio que Ricoh LATAM ya opera actualmente como una empresa independiente de Ricoh Company Limited, ésta última con sede en Japón.

Este cambio refuerza el gran compromiso del Grupo Ricoh en la región de Latinoamérica donde actualmente Ricoh LATAM tiene presencia directa en 12 países y cuenta con más de 30 distribuidores que permiten cubrir el 100% del territorio de la región. Ricoh LATAM quiere estar muy cerca de los clientes, hablar en su idioma, conocer de primera mano sus retos y necesidades, y de esta manera poder co-innovar y co-crear soluciones tecnológicas para forjar en conjunto un futuro sostenible para todos.

El principal objetivo de Ricoh LATAM para este año es acelerar la adopción digital de las compañías de todos los sectores a través de una propuesta de valor de soluciones y servicios digitales que permiten generar experiencias tecnológicas excepcionales en el lugar de trabajo, así como incrementar la productividad de las empresas automatizando procesos críticos de negocio. Todo ello, aunado a la contribución de los objetivos de sustentabilidad de las organizaciones a través de la integración exitosa de nuevas e innovadoras tecnologías.

Uno de los puntos más atractivos de la propuesta de valor de Ricoh LATAM es el respaldo de todo su portafolio de soluciones por los servicios gestionados de TI y Procesos, tanto remotos como en sitio, de Ricoh Managed Services, expertos certificados a través de 4 centros estratégicos en America Latina (Uruguay, Colombia, Costa Rica y México) para mantener la optimización de la infraestructura de TI y Procesos de todas las empresas, sin importar su tamaño.

Estos servicios técnicos y operativos se realizan en toda America Latina y a clientes en otras partes del mundo, en 3 idiomas: español, portugués e inglés. Además, ofrece soporte las 24 horas del día, los 7 días a la semana, según lo requieran los negocios. Esto permite a los departamentos de TI en las organizaciones enfocarse en las actividades más estratégicas del negocio y no en tareas repetitivas. Según el analista Gartner, el 70% de las empresas latinoamericanas que adoptan Servicios Gestionados de TI experimentan una disminución significativa en los gastos de capital.

Además, Ricoh LATAM empezó el pasado 1 de abril un nuevo año fiscal con el evento más importante de la marca en la región, el RICOH Summit 2024, en el que reunió durante 4 días a más de 400 personas incluyendo todo el ecosistema de negocio: clientes, alliance partners, socios de negocio, colaboradores, canales, etc, en Panamá donde pudieron escuchar de la mano de los expertos las principales tendencias en automatización, nuevos estilos de trabajo, Inteligencia Artificial, colaboración digital y productividad en los lugares de trabajo, nuevos modelos de TI, etc.

“Estamos muy contentos de anunciar que nuestra presencia en Latinoamérica está creciendo a ritmos acelerados y por ello, el compromiso del Grupo Ricoh por la región es cada vez mayor. Como empresa que pone a los clientes en el centro de todo lo que hacemos, este cambio es sustancial para estar todavía más cerca de ellos y establecer relaciones estratégicas y de confianza que les ayuden a transformar sus compañías”, comenta Diego Imperio, Presidente & CEO de Ricoh Latin America.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh está empoderando los espacios de trabajo digitales, utilizando tecnologías y servicios innovadores que facilitan que las personas puedan trabajar de forma más inteligente. En sus 85 años de historia, Ricoh ha impulsado la innovación, adquiriendo conocimiento y capacidades que actualmente nos permiten ayudar a las empresas a adaptarse con éxito a las nuevas formas de trabajar, ofreciendo soluciones en estas áreas: gestión documental, servicios de TI, servicios de comunicaciones, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales.

Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2023, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 2,134 billones de yenes (aproximadamente 16 mil millones de USD).

Para más información, por favor, visite el sitio web https://www.ricoh-americalatina.com/es