Nikkei SDGs Management Survey da a Ricoh una calificación de cinco estrellas

Tokyo a 6 de diciembre 2023 – Ricoh ha anunciado hoy que ha recibido por quinto año consecutivo la máxima calificación de cinco estrellas en la Quinta Encuesta de Gestión de los ODS de Nikkei Inc. Este año, 899 compañías que cotizan en la bolsa de Japón participaron en la encuesta y Ricoh fue una de las ocho empresas que recibieron una calificación de cinco estrellas.

La encuesta reconoce a las empresas que contribuyen a resolver retos sociales, económicos y medioambientales a través de sus negocios y que mejoran sus valores corporativos vinculando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a sus esfuerzos de gestión. Se compone de preguntas de cuatro áreas: Estrategia y valor económico de los ODS, valor social, valor medioambiental y gobernanza, y dieciocho índices de evaluación creados a partir de encuestas corporativas y datos disponibles públicamente, la encuesta realiza una evaluación exhaustiva de la gestión de los ODS por parte de las empresas.

Ricoh ganó el Premio al Valor Medioambiental en 2019 y 2022, y el Gran Premio en 2020, que se basan en los resultados anuales de esta encuesta.

El enfoque de Ricoh hacia la sostenibilidad consiste en lograr una sociedad sostenible a través del equilibrio de las tres P (prosperidad (económica), personas (sociedad) y planeta (medio ambiente)). Para hacer realidad esta sociedad deseada, Ricoh ha identificado siete cuestiones materiales en dos áreas: "Resolución de problemas sociales a través de la empresa" e "Infraestructura de gestión sólida", y ha establecido 16 objetivos ESG para trabajar en la resolución de estas cuestiones.

Ricoh seguirá contribuyendo a resolver los problemas sociales y a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de sus actividades empresariales.

Acerca de Ricoh

Ricoh es un fabricante líder de servicios digitales integrados y soluciones de impresión diseñadas para apoyar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo para optimizar el rendimiento empresarial. Con sede en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de aproximadamente 200 países y regiones, con el impulso de conocimientos, tecnologías y capacidades organizativas cultivadas a lo largo de sus 85 años de historia. En el ejercicio financiero finalizado en marzo de 2024, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2,348 billones de yenes (aproximadamente 15,5 billones de USD). La misión y la visión de Ricoh consisten en capacitar a las personas para que encuentren la realización a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma de trabajar de las personas para que podamos liberar su potencial y creatividad, y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, por favor visite https://www.ricoh-americalatina.com/es
Creado el 07 December 2023 - Modificado el 13 December 2023