Por sus buenas prácticas de sustentabilidad, EcoVadis premia a Ricoh con calificación de oro

Tokyo a 07 de marzo de 2023 – La encuesta de sostenibilidad realizada por EcoVadis reconoció con la calificación de oro a Ricoh Company, Ltd. Este reconocimiento sitúa a la empresa entre el 5% de las mejores compañías evaluadas de su sector en el contexto de los resultados de sostenibilidad.

Fundada en 2007, EcoVadis es el proveedor más fiable del mundo en calificaciones de sostenibilidad empresarial centradas en las prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), y trabaja para ayudar a las empresas a mejorar sus prácticas a través de sus cadenas de suministro globales.

EcoVadis evalúa a más de 100.000 empresas de más de 175 países y 200 sectores de actividad en relación de sus políticas, iniciativas y logros empresariales en cuatro áreas clave: Medio Ambiente, Derechos Humanos y Laborales, Ética y Compras Sostenibles. El compromiso de Ricoh en las áreas de Medio Ambiente y Compras Sostenibles ha sido altamente reconocido, recibiendo esta última la máxima puntuación de "Sobresaliente". La empresa ha recibido la calificación Gold en la evaluación durante años consecutivos desde 2014.

En 2019, Ricoh se convirtió en la primera empresa con sede en Japón en participar en el programa Business for Inclusive Growth, cuyo objetivo es abordar la desigualdad en los lugares de trabajo y las cadenas de suministro. Ese mismo año, se unió a la Responsible Business Alliance, que promueve la responsabilidad social en las cadenas de suministro mundiales.

Ricoh sigue contribuyendo a apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas resolviendo los problemas sociales en toda la cadena de valor empresarial y trabajando para lograr una sociedad sostenible.

Enlaces relacionados:

Sitio web de EcoVadis:

Compromiso y reconocimiento de Ricoh:

Compromiso de Ricoh con la sociedad y la inclusión y el reconocimiento del índice ESG: