Ricoh adquiere la startup de software natif.ai para brindar tecnología avanzada de IA

Tokyo a 23 de abril 2024 – Ricoh Company, Ltd. ha anunciado hoy la adquisición de natif.ai, una startup alemana de software que ofrece tecnologías de Intelligent Capture, reconocimiento avanzado de imágenes y reconocimiento óptico de caracteres (OCR) basadas en inteligencia artificial (IA). Esta adquisición mejora la función de extracción de datos del portafolio de Automatización de Procesos de Ricoh a partir de diversos documentos, incluidos documentos en papel y escritos a mano, lo que permite ofrecer a los clientes automatización y sofisticación en una amplia gama de procesos empresariales.

En el área de negocio de Automatización de Procesos, Ricoh ayuda a clientes de todo el mundo a mejorar la eficiencia y avanzar en sus operaciones con una amplia gama de soluciones integradas de extremo a extremo. Esto comienza con la captura y el procesamiento de datos con nuestro portafolio de dispositivos de vanguardia (incluidas impresoras multifunción (MFP) y escáneres), así como la gestión documental y las aplicaciones de gestión de flujos de trabajo, servicios de externalización y automatización inteligente de procesos. Ricoh ha estado mejorando su propuesta de valor a sus clientes no solo desarrollando sus propios productos y servicios, sino también realizando inversiones estratégicas para adquirir diversas tecnologías y servicios. La adquisición de natif.ai forma parte de esa iniciativa.

natif.ai es una startup de software fundada en Alemania en 2019. Además de su fortaleza en Intelligent Capture, tecnologías líderes de reconocimiento de imágenes y OCR que utilizan IA, natif.ai proporciona una plataforma de servicios para la clasificación de documentos y la extracción de datos, así como la investigación y el desarrollo de modelos de IA de alto rendimiento y tecnología OCR avanzada a través del aprendizaje automático. Estas tecnologías permiten mejorar la precisión en la lectura de datos no estructurados y la extracción automática de datos de una gran variedad de documentos empresariales no estándar, como facturas, formularios de pedido y contratos.

La adquisición fue realizada por la empresa DocuWare del Grupo Ricoh (con sede en Alemania), que ofrece servicios de gestión documental y automatización de flujos de trabajo. Al combinar las tecnologías de indexación inteligente de DocuWare y natif.ai, se dispondrá de un nuevo nivel de captura y automatización impulsado por IA, que podrá aplicarse a una gama más amplia de áreas de negocio. Además, la tecnología, la experiencia y el talento de natif.ai apoyarán la evolución de los diversos productos, servicios y soluciones de Ricoh para ofrecer más valor y una experiencia superior al cliente.

Takahiro Irisa, Senior Corporate Officer y Presidente de Ricoh Digital Services Business Unit, Ricoh Company, Ltd., afirma: "Estamos encantados de dar la bienvenida a natif.ai al Grupo Ricoh. La avanzada tecnología de natif.ai es imprescindible para nuestro crecimiento, y esta ha sido una decisión estratégica para adaptar las soluciones de Ricoh a las necesidades cambiantes de los clientes. Como proveedor global de servicios en el lugar de trabajo, nos dedicamos a liberar a las personas de tareas aprovechando la tecnología de IA, además de las tecnologías de documentales y procesos que hemos cultivado a lo largo de los años. Ricoh continuará trabajando estrechamente con nuestros clientes para proporcionar un nuevo valor, dar rienda suelta a su creatividad y hacer realidad una sociedad sostenible en la que las personas se sientan realizadas a través de su trabajo”.

Acerca de Ricoh

Ricoh está potenciando los lugares de trabajo digitales mediante tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de forma más inteligente desde cualquier lugar. Ricoh es un proveedor líder de servicios digitales y gestión de la información e impresión y soluciones de imagenes, diseñadas para apoyar la transformación digital y optimizar el rendimiento comercial. Con sede en Tokio, Ricoh Group tiene importantes operaciones alrededor del mundo y sus productos y servicios ahora llegan a clientes en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2021, Ricoh Group tuvo ventas mundiales de 1682 mil millones de yenes (aproximadamente 15,1 mil millones de USD).

Para más información, por favor visite https://www.ricoh-americalatina.com/es
Creado el 23 April 2024 - Modificado el 23 April 2024