Ricoh Latin America integra IA conversacional en sus canales digitales

Ricoh Latin America anuncia la integración de tecnología de Inteligencia Artificial (IA) conversacional (ChatGPT) en su web para brindar un experiencia inmersiva y consultiva a los clientes que interactúen a través de este canal digital. Como parte de su transformación digital y como compañía de servicios digitales, Ricoh tiene el objetivo de ejecutar proyectos durante todo el año que automaticen y eficienticen sus procesos y puntos de atención a los clientes.

En este proyecto de modernización y automatización, ahora la web de Ricoh Latin America incluye un motor de búsqueda potenciado con IA que brinda resultados de contenido ampliados para una mejor navegación. Por otro lado, se integró un espacio con tecnología avanzada de conversación potenciado con IA que ofrece una rápida atención personalizada, creando conversaciones según las necesidades específicas de cada usuario según su ubicación (país). De esta manera, la IA brinda recomendaciones de productos y soluciones específicos, adaptándose automáticamente al estilo y las preferencias del cliente en 3 idiomas de forma nativa (español, inglés y portugués).

Este espacio con tecnología avanzada de IA guía a los usuarios en base a sus requerimientos de negocio, y al estar conectada a Ricoh e-business, la plataforma de e-commerce de autoservicio de la compañía, los clientes pueden finalizar la compra en el mismo sitio, brindando un viaje y experiencia de compra integrada. Por ejemplo, si un cliente quisiera una recomendación de una solución en base a los requerimientos de negocio reales que tiene, puede preguntar a este espacio y la tecnología de IA le responderá sobre información de la mejor solución dentro del portafolio de Ricoh para atender sus necesidades.

“En nuestra misión de apoyar a nuestros clientes a acelerar la adopción digital, en Ricoh estamos innovando constantemente con un equipo interno de expertos que diseñan y crean proyectos de “Digital Engagement” para automatizar procesos y maximizar la tecnología que está disponible hoy en día. Esta modernización de la web con IA es parte de este viaje digital. Estamos conscientes que los clientes han cambiado la forma en que interactúan con las compañías. Quieren canales digitales, tanto de atención como de compra, que sean ágiles y con los que puedan tener verdaderas interacciones personalizadas, con una alta experiencia de usuario. Seguiremos innovando para brindar el mejor servicio a todos los clientes de la región”, explica Kristal Piccolo, Marketing Director, Ricoh Latin America.

Acerca de Ricoh

Ricoh es un fabricante líder de servicios digitales integrados y soluciones de impresión diseñadas para apoyar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo para optimizar el rendimiento empresarial. Con sede en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de aproximadamente 200 países y regiones, con el impulso de conocimientos, tecnologías y capacidades organizativas cultivadas a lo largo de sus 85 años de historia. En el ejercicio financiero finalizado en marzo de 2024, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2,348 billones de yenes (aproximadamente 15,5 billones de USD). La misión y la visión de Ricoh consisten en capacitar a las personas para que encuentren la realización a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma de trabajar de las personas para que podamos liberar su potencial y creatividad, y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, por favor visite https://www.ricoh-americalatina.com/es
Creado el 01 September 2023 - Modificado el 16 November 2023