Ricoh Latin America nombra a Miguel Tapia como nuevo Vicepresidente de Operaciones

Weston a 10 de enero 2024 – Ricoh Latin America anuncia el nombramiento de Miguel Tapia como nuevo Vicepresidente de Operaciones de Latinoamérica a partir del 1 de enero de 2024.

Miguel es un directivo con una extensa experiencia profesional en el sector de la tecnología. Ha trabajado para Ricoh durante los últimos 30 años ocupando diferentes cargos directivos en la compañía en las áreas comercial, administrativa y financiera. Desde su nuevo puesto, se encargará de identificar oportunidades que optimicen los procesos operativos en la región para acelerar la transformación digital interna e impactar positivamente a los clientes.

Es un ejecutivo innovador con una impresionante trayectoria de excelencia en la ejecución de proyectos, así como el desarrollo de talento. Miguel tiene un amplio conocimiento y comprensión sobre lo que impulsa el crecimiento de las organizaciones, partners estratégicos y canales asociados. Cuenta con un alto compromiso por poner al cliente en el centro, así como un gran rango de habilidades para identificar las demandas de los clientes en constante evolución y los cambios en los mercados.

“Estoy muy contento por asumir el rol de Vicepresidente de Operaciones para Ricoh Latin America. He sido parte de Ricoh por más de 30 años y he tenido la fortuna de impulsar la transformación digital desde sus inicios en la región. Me enorgullece ver lo que hemos logrado y me motiva a seguir impactando. Aún hay mucho camino por recorrer en este campo, pero estoy seguro de que la innovación y la trasformación digital deben apoyarse en procesos sólidos y ágiles para ser sostenibles en el tiempo. Así que, junto al equipo que tengo el orgullo de liderar, seguiremos trabajando para acelerar la adopción digital de nuestros clientes”, explica Miguel Tapia, Vicepresidente de Operaciones de Ricoh Latin America.

Miguel Tapia es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y cuenta con varias certificaciones y diplomados en diferentes aspectos de los negocios como habilidades de liderazgo, estrategia de negocios, comunicaciones y auditoría.

Acerca de Ricoh

Ricoh está potenciando los lugares de trabajo digitales mediante tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de forma más inteligente desde cualquier lugar. Ricoh es un proveedor líder de servicios digitales y gestión de la información e impresión y soluciones de imagenes, diseñadas para apoyar la transformación digital y optimizar el rendimiento comercial. Con sede en Tokio, Ricoh Group tiene importantes operaciones alrededor del mundo y sus productos y servicios ahora llegan a clientes en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2021, Ricoh Group tuvo ventas mundiales de 1682 mil millones de yenes (aproximadamente 15,1 mil millones de USD).

Para más información, por favor visite https://www.ricoh-americalatina.com/es
Creado el 05 January 2024 - Modificado el 05 January 2024