Gartner® posiciona a Ricoh en el Cuadrante Mágico™ 2023 como compañía de servicios para los espacios de trabajo digitales

Weston, a 24 de marzo de 2023 – Ricoh Company, Ltd. ha anunciado hoy que ha sido posicionada por Gartner, Inc. en su informe sobre los Servicios externalizados para los espacios de trabajo digitales 2023 (Magic Quadrant for Outsourced Digital Workplace Services Worldwide, 2023 o ODWS en sus siglas en inglés)[1][2]. Ricoh es una de las 17 empresas posicionadas dentro de este Cuadrante Mágico.

Gartner menciona que "el objetivo principal de ODWS es proporcionar servicios integrados para los lugares de trabajo digitales (DW) a los empleados con el fin de aumentar su compromiso, productividad y habilidades digitales, apoyando las estrategias digitales de negocio en las organizaciones". Se trata de adaptar el entorno de trabajo a un espacio atractivo e intuitivo para impulsar las capacidades digitales de la fuerza laboral: la ambición y la habilidad de aplicar la tecnología para mejorar las oportunidades comerciales.

Gartner evaluó a los fabricantes según los criterios de visión integral y la capacidad de ejecución en los espacios ODWS. Esta evaluación abarcó las siguientes áreas:

• Soporte remoto a usuarios finales (anteriormente mesa de soporte).
  • Soporte a dispositivos de usuario final (anteriormente soporte de servicios), incluyendo soporte para computadoras de escritorio, laptops, dispositivos móviles, ODWS IoT, venta de periféricos, casilleros inteligentes, quioscos y soporte basado en realidad aumentada (AR).
  • Aprovisionamiento de PC para dispositivos físicos y virtuales (PCaaS, DaaS y VDI).
  • Servicios centrados en UX y acuerdos de nivel de experiencia (XLA).
  • Uso de analíticos de recuperación automática y automatización basada en Inteligencia Artificial (IA).
  • Servicios para transformar la experiencia de los usuarios y mejorar los resultados de negocio.

Ricoh ayuda a las fuerzas de trabajo híbridas de sus clientes en todo el mundo a través de una amplia gama de soluciones. Esto incluye gestión de procesos comerciales, ciberseguridad, comunicaciones gráficas, soluciones y servicios de nube e infraestructura, así como experiencia digital y habilitación de espacios de trabajo digitales.

----------------------------------------------------

[1]Gartner, Magic Quadrant for Outsourced Digital Workplace Services, by Daniel Barros, DD Mishra, Biswajit Maity and Karl Rosander, 13 March 2023.

[2] Aunque este Cuadrante Mágico abarca a los proveedores de servicios con capacidad para suministrar ODWS globales a los clientes, no se incluyen todos los países, debido a sus características únicas que privilegian a los proveedores de servicios con capacidad de suministro local. Ejemplos de estos países son China, Japón y Brasil.

Descargo de responsabilidad de Gartner

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen únicamente a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

GARTNER y Magic Quadrant son marcas registradas y de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en los Estados Unidos y a nivel internacional y se utilizan aquí con permiso. Todos los derechos reservados.