El Grupo Ricoh anuncia su Carta de Ética Tecnológica referente a los servicios digitales

Tokyo a 5 de octubre 2023 – Ricoh ha publicado la “Carta de Ética Tecnológica del Grupo Ricoh”, que entró en vigor el 25 de septiembre de 2023. Esta carta tiene como objetivo mitigar los posibles riesgos éticos inherentes a la implementación social y las operaciones (investigación, desarrollo, ventas) de los servicios digitales de Ricoh, y se compone de tres principios de ética tecnológica y siete credos.

Como empresa de servicios digitales, Ricoh reconoce los riesgos asociados al desarrollo y la utilización de los servicios digitales. Éstos incluyen el riesgo de violación de los derechos humanos debido al fomento involuntario de la discriminación, los prejuicios y la desigualdad, así como las acciones maliciosas de fuentes externas dirigidas a sistemas impulsados por IA, que pueden tener un impacto significativo en toda la sociedad. Para mitigarlos, Ricoh estableció este año un departamento especializado, Ricoh Family Group Ethics Office, y la Carta.

Para lograr su misión y visión corporativa “Realización a través del trabajo” o “Fulfillment through Work” (en inglés), Ricoh se compromete a contribuir a la realización de una sociedad resiliente mediante la práctica de la evaluación de riesgos y las contramedidas inherentes a los servicios digitales, incluida la IA, para que podamos ganar la confianza de nuestros clientes y socios, e impulsar actividades de colaboración con confianza.

La versión completa de la “Carta de Ética Tecnológica del Grupo Ricoh” está disponible aquí: https://www.ricoh.com/technology/rd/technology_ethics_charter

Acerca de Ricoh

Ricoh está potenciando los lugares de trabajo digitales mediante tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de forma más inteligente desde cualquier lugar. Ricoh es un proveedor líder de servicios digitales y gestión de la información e impresión y soluciones de imagenes, diseñadas para apoyar la transformación digital y optimizar el rendimiento comercial. Con sede en Tokio, Ricoh Group tiene importantes operaciones alrededor del mundo y sus productos y servicios ahora llegan a clientes en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2021, Ricoh Group tuvo ventas mundiales de 1682 mil millones de yenes (aproximadamente 15,1 mil millones de USD).

Para más información, por favor visite https://www.ricoh-americalatina.com/es
Creado el 07 October 2023 - Modificado el 16 November 2023