Ricoh reconocida con una puntuación doble "A" por su liderazgo en acción climática y seguridad del agua en la Lista A de CDP

Tokyo a 13 de febrero 2024 – CDP, una organización medioambiental sin ánimo de lucro incluyó a Ricoh en su lista A 2023 con puntuación de doble A. Se trata de un reconocimiento al liderazgo mundial de Ricoh en transparencia corporativa y desempeño en materia de cambio climático y divulgación de la seguridad del agua.

Esta puntuación doble A marca la primera inclusión de Ricoh en la lista A de seguridad del agua y el cuarto año consecutivo en la lista A de cambio climático desde 2020. En la lista de este año, CDP evaluó a más de 24.000 empresas de todo el mundo, y solo 61 empresas, incluida Ricoh, fueron reconocidas en la lista A en ambas categorías.

Ricoh ha posicionado el logro de una "sociedad de carbono cero" y una "economía circular" como objetivos de sustentabilidad y ESG, junto a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la mejora del uso de energías renovables y la reducción del uso de materiales vírgenes en los productos.

Para lograr una sociedad con cero emisiones de carbono, Ricoh tiene el objetivo de reducir las emisiones de GEI de las empresas del grupo en un 63% para 2030, en comparación con 2015, y reducir las emisiones de GEI en toda la cadena de suministro en un 40%, en comparación con 2015, para 2030. Estos objetivos medioambientales han sido certificados como "objetivos de 1,5°C" por la Iniciativa SBT (SBTi). Además de promover actividades y campañas de descarbonización dentro del Grupo, Ricoh también celebra sesiones informativas y solicita objetivos de reducción de GEI a medio y largo plazo a sus principales proveedores. Otro objetivo es alcanzar un ratio de energía renovable del 50% para la electricidad utilizada en sus operaciones en 2030, promoviendo activamente la introducción de fuentes de energía renovable con alta adicionalidad.

En su búsqueda de una economía circular, Ricoh reconoce la naturaleza esencial de los recursos hídricos en las actividades empresariales. La empresa ha establecido políticas relativas al agua y ha fijado objetivos para reducir su consumo.

Ricoh ha estado publicando el Informe TCFD desde 2021 y el Informe de Economía Circular desde 2022 para mostrar la estrategia y las iniciativas de Ricoh para abordar el cambio climático y la circulación de recursos a sus grupos de interés.

Ricoh seguirá contribuyendo a resolver los problemas sociales y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de sus actividades empresariales con sus socios comerciales y clientes.

Acerca de Ricoh

Ricoh está potenciando los lugares de trabajo digitales mediante tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de forma más inteligente desde cualquier lugar. Ricoh es un proveedor líder de servicios digitales y gestión de la información e impresión y soluciones de imagenes, diseñadas para apoyar la transformación digital y optimizar el rendimiento comercial. Con sede en Tokio, Ricoh Group tiene importantes operaciones alrededor del mundo y sus productos y servicios ahora llegan a clientes en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2021, Ricoh Group tuvo ventas mundiales de 1682 mil millones de yenes (aproximadamente 15,1 mil millones de USD).

Para más información, por favor visite https://www.ricoh-americalatina.com/es
Creado el 15 February 2024 - Modificado el 15 February 2024