Co-creación y co-innovación: La propuesta de Ricoh Latin America para acelerar la adopción digital de las empresas

Ciudad de Panamá a 16 de abril 2024 – Ricoh Latin America celebra del 15 al 19 de abril en la Ciudad de Panamá, su SUMMIT 2024 con el nombre “Aceleramos Juntos”. Se trata del evento anual más grande a nivel regional en el que Ricoh presenta su más reciente oferta de servicios digitales a través de una experiencia tecnológica excepcional, reuniendo a las mejores marcas de soluciones de tecnología en América Latina.

En el evento participan más de 400 personas, entre clientes (provenientes de 12 países de América Latina), Alliance Partners y patrocinadores como Ingram Micro, Zebra, ManageEngine, Logitech, Kramer, Dell Technologies, entre otros aliados relevantes[1], y colaboradores de la compañía, quienes podrán escuchar de la mano de los expertos las principales tendencias en automatización, nuevos estilos de trabajo, Inteligencia Artificial, nuevos modelos de TI, etc.

“Estamos emocionados por el inicio de este Summit 2024 en el que reuniremos a centenares de personas para conversar sobre las soluciones que aceleran la adopción digital en las compañías a través de la automatización de procesos y de generar experiencias tecnológicas excepcionales en el lugar de trabajo. Sabemos que el gran reto que enfrentan hoy las organizaciones incluye no sólo la integración exitosa de nuevas tecnologías, sino también garantizar la sustentabilidad de sus negocios.

En Ricoh ponemos a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos, para establecer relaciones estratégicas que les ayuden a transformar sus compañías; estamos cerca de nuestros socios de negocio que nos ayudan a tener presencia en toda Latinoamérica y muestra de ello es este evento de cinco días, que nos reúne a todos, incluido nuestro equipo de colaboradores a co-crear y encontrar maneras para seguir “Acelerando Juntos”, comenta Diego Imperio, Presidente & CEO de Ricoh Latin America.

Una de las novedades del Summit de este año, es que se realizarán paneles y eventos por industria para analizar sus retos y desafíos tecnológicos en sectores como: Salud, Manufactura, Logística, Finanzas y Educación. Para ello, Ricoh Latin America cuenta con una propuesta de valor para cada una:

• Salud: Tecnología centrada en mejorar la experiencia del paciente. Para lograrlo, Ricoh integra tecnología que ayuda al personal médico a estar más cerca a sus pacientes y tener una visión completa de la gestión médica.
  • Educación: Las tendencias tecnológicas en este sector muestran un giro de 180° de la educación tradicional a un modelo de aprendizaje más híbrido y colaborativo. Por esto, es clave preparar todas las áreas críticas para lograr el aprendizaje profundo, a la vez que se aumenta la eficiencia y la seguridad en los procesos administrativos. Por eso, Ricoh equipa a tu organización con herramientas digitales que permiten adaptar los modelos educativos y monitorear la evolución de los alumnos.
  • Finanzas: La seguridad y rapidez en las transacciones de los clientes significa confianza. Por ello, Ricoh implementa en conjunto con el cliente las soluciones que soportan la autogestión segura de sus clientes y agilizan los procesos.
  • Manufactura: La eficiencia es un valor fundamental para las empresas de este sector para hacerles más competitivos. Las soluciones de Ricoh están desarrolladas a la medida para que reduzcan los costos y procesos manuales, minimizando errores y garantizando la continuidad de los negocios.
  • Logística: Llegar a los clientes con velocidad al mismo tiempo que se ahorra tiempo y recursos es primordial para las compañías de este sector. Conscientes de ello, Ricoh cuenta con soluciones para mantener a los colaboradores y otras personas involucradas en cada entrega conectados y así, optimizar la gestión a largo plazo.

El enfoque de Ricoh este nuevo año fiscal es seguir impulsando juntos la aceleración de la adopción digital en toda la región de Latinoamérica. En colaboración con los principales fabricantes del sector, Ricoh diseña, configura, implementa y da servicio a los espacios de trabajo digitales abarcando un amplio abanico de soluciones para empresas en toda la región de Latinoamérica.

Gracias a todos los aliados y patrocinadores: Wesco Anixter, Accountfy, Inepo, Tungsten Automation, Targus, Urovo, Validated ID, Kintone y biamp.

Acerca de Ricoh

Ricoh está potenciando los lugares de trabajo digitales mediante tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de forma más inteligente desde cualquier lugar. Ricoh es un proveedor líder de servicios digitales y gestión de la información e impresión y soluciones de imagenes, diseñadas para apoyar la transformación digital y optimizar el rendimiento comercial. Con sede en Tokio, Ricoh Group tiene importantes operaciones alrededor del mundo y sus productos y servicios ahora llegan a clientes en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2021, Ricoh Group tuvo ventas mundiales de 1682 mil millones de yenes (aproximadamente 15,1 mil millones de USD).

Para más información, por favor visite https://www.ricoh-americalatina.com/es
Creado el 15 April 2024 - Modificado el 23 April 2024