RICOH y Lenovo juntos en la aceleración de la transformación digital con tecnología de vanguardia

Santiago de Chile, a 28 de marzo de 2022 – Como facilitadores de tecnología, Ricoh Chile y Lenovo Chile, estrechan aún más sus lazos con el objetivo de brindar una propuesta de valor sólida con soluciones de TI innovadoras para impulsar la transformación digital de las empresas de todos los sectores del país. De esta manera, las organizaciones podrán apoyarse en el conocimiento, experiencia y la base tecnológica de clase global de ambas compañías para fortalecer sus procesos e innovar de manera acelerada con el fin de mantener una fuerza laboral siempre conectada, productiva y que pueda colaborar de forma inteligente y eficiente, acorde a las nuevas tendencias en crecimiento de nuevos modelos de trabajo híbridos y remotos.

Esta alianza empezó en 2021 y Ricoh ya ha sido nombrado como el Partner Platinum de Lenovo en el país. Además, Ricoh Chile ahora también es Centro de Atención de Servicio Técnico (CAS) de Lenovo en Chile, permitiéndole brindar soporte técnico a equipos con garantía vigente, así como entregar un servicio directo y oportuno a cualquier empresa que cuente con equipos Lenovo. Estos hitos confirman la excelente sinergia de ambas compañías, que comparten la visión de ayudar a las empresas a innovar en sus espacios de trabajo digitales.

En este contexto, Ricoh y Lenovo ofrecen una propuesta de valor que incluye lo siguiente para las compañías del país:

Dispositivos: Laptops, Desktops, All in One, tablets y accesorios.

Soluciones de administración tecnológica: Ivantti, Aranda, Absolute, ThinkUem.

Soluciones de Data Center: Servidores y almacenamiento

Salas de videoconferencias totalmente equipadas y listas para usar.

Centro de Atención de Servicio Técnico (CAS)

“Hoy estamos viviendo una revolución digital en todos los niveles, impulsada por tecnologías que ofrecen a las empresas la posibilidad de crecer, innovar y brindar nuevos y mejores servicios a sus clientes. La transformación digital está redefiniendo el futuro de economías, industrias y sociedades tal como las conocemos. Estamos muy honrados de anunciar esta alianza estratégica con Lenovo y que nos haya elegido como sus grandes aliados para apoyar a las compañías del país en su camino de transformación digital”, aseguró Patricio Fernández, Director Comercial de Ricoh Chile.

“Con Ricoh hemos formado una relación comercial estratégica a nivel regional, que nos tiene muy entusiasmados ya que en conjunto logramos abarcar una cartera aún más diversa de clientes, permitiéndonos llevar los servicios integrales de Lenovo a distintas y más industrias. Además, nuestro foco de negocio siempre ha estado puesto en los canales de distribución, de modo que la reciente mención como Partner Platinum de Ricoh, es la consolidación de nuestra estrecha y exitosa relación de partnership”, comentó Mauricio Muñoz, Gerente de SMB, Lenovo Chile.