S&P Global selecciona a Ricoh como miembro del Sustainability Yearbook 2024

Tokyo a 29 de febrero 2024 – Ricoh ha anunciado que ha sido seleccionada como miembro del “Sustainability Yearbook 2024”, con una puntuación dentro del 1% superior dentro de su sector, por S&P Global, empresa estadounidense y uno de los líderes mundiales en calificaciones corporativas.

Cada año, S&P Global evalúa la sostenibilidad de las principales empresas en tres áreas: Economía, Medio Ambiente y Sociedad. Las compañías que destacan por sus esfuerzos de sostenibilidad en cada sector industrial son seleccionadas y premiadas como miembros del “Sustainability Yearbook 2024”. S&P Global evaluó este año a más de 9.400 empresas de 62 sectores de todo el mundo, y 759 fueron seleccionadas para el “Sustainability Yearbook 2024”.

En el sector de electrónica de oficina, dos empresas, entre ellas Ricoh, se situaron en el 1% de las mejores y otras cinco en el 5%. Este es el sexto año consecutivo, desde 2019, que Ricoh ha sido seleccionado como miembro del Sustainability Yearbook.

El enfoque de sostenibilidad de Ricoh es lograr una sociedad sostenible a través de un equilibrio de las Tres P: Prosperidad (económica), Personas (sociedad) y Planeta (medio ambiente). Para hacerlo realidad, Ricoh ha identificado siete cuestiones materiales en dos áreas: "Resolución de problemas sociales a través de los negocios" e "Infraestructura de gestión robusta", y ha establecido 16 objetivos ESG para trabajar en la resolución de estas cuestiones. Bajo la política de alinear los ASG con el crecimiento empresarial, Ricoh continuará impulsando los esfuerzos de sostenibilidad.

**Información relevante: https://www.spglobal.com/esg/csa/yearbook/2024/ranking/

Acerca de Ricoh

Ricoh está potenciando los lugares de trabajo digitales mediante tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de forma más inteligente desde cualquier lugar. Ricoh es un proveedor líder de servicios digitales y gestión de la información e impresión y soluciones de imagenes, diseñadas para apoyar la transformación digital y optimizar el rendimiento comercial. Con sede en Tokio, Ricoh Group tiene importantes operaciones alrededor del mundo y sus productos y servicios ahora llegan a clientes en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2021, Ricoh Group tuvo ventas mundiales de 1682 mil millones de yenes (aproximadamente 15,1 mil millones de USD).

Para más información, por favor visite https://www.ricoh-americalatina.com/es
Creado el 28 February 2024 - Modificado el 04 March 2024