Por sus buenas prácticas de sustentabilidad, EcoVadis premia a Ricoh con calificación de oro

Weston, a 25 de Abril de 2022 – La encuesta de sostenibilidad realizada por EcoVadis reconoció con la calificación de oro a Ricoh Company, Ltd por la excelencia en sus programas de sostenibilidad. Este premio sitúa a Ricoh entre el top 5% de las empresas evaluadas en su sector en términos de rendimiento de sostenibilidad.

Fundada en 2007, EcoVadis es el proveedor más confiable del mundo en calificaciones de sostenibilidad empresarial centradas en las prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, y trabaja para ayudar a las empresas a mejorar sus prácticas ambientales y sociales a través de sus cadenas de suministro globales. Evalúa a más de 90.000 empresas de más de 160 países en 200 sectores empresariales en relación con las políticas, iniciativas y logros corporativos en cuatro áreas clave: Medioambiente, Derechos Humanos y Laborales, Ética y Compras Sostenibles. Desde su primera calificación de oro en 2014, Ricoh ha recibido consecutivamente la misma calificación en la encuesta.

El compromiso de Ricoh, especialmente en las áreas de "Medio Ambiente" y "Adquisición Sostenible", fue altamente reconocido en esta encuesta, un testimonio del enfoque proactivo de la empresa para abordar la gestión ambiental y las actividades de adquisición sostenible en colaboración con los proveedores. En 2019, Ricoh se convirtió en la primera empresa japonesa en participar en la iniciativa “Business for Inclusive Growth (B4IG)” para abordar la desigualdad en los lugares de trabajo y las cadenas de suministro. Ese mismo año se unió a la “Responsible Business Alliance (RBA)”, que promueve la responsabilidad social en las cadenas de suministro globales.

Con el fin de proporcionar un marco global eficaz para sus actividades de responsabilidad social corporativa, el Grupo Ricoh identificó nueve temas prioritarios (también conocidos como temas materiales), alineados con 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. El Grupo pretende resolver estos temas a través de sus actividades empresariales para conseguir una sociedad sostenible que equilibre las cuestiones económicas, sociales y medioambientales globales. Ricoh contribuirá a la consecución de los ODS resolviendo los problemas sociales en toda la cadena de valor a través de los negocios y haciendo realidad una sociedad sostenible.

Enlaces relacionados:

EcoVadis

Enfoque de Ricoh sobre los siete temas materiales y los objetivos ESG

Compromiso de Ricoh con la sociedad y la inclusión y el reconocimiento del índice ESG