Ricoh celebra el Día Internacional de la Mujer 2024 con eventos mundiales y regionales para inspirar la inclusión

Tokio, 8 de marzo de 2024 – Ricoh celebra el Día Internacional de la Mujer (IWD, por sus siglas en inglés) a través de una serie de eventos globales y regionales que refuerzan su compromiso con la creación de un mundo más equitativo a través del tema de este año: "Inspirar la inclusión".

El Día Internacional de la Mujer es un día mundial que se celebra anualmente el 8 de marzo, en el que se conmemoran todos los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres y se crea conciencia para acelerar la equidad de género. Para destacar la importancia que Ricoh otorga a la Diversidad, la Igualdad y la Inclusión, este año Ricoh celebró el IWD 2024 a través de su primer evento en directo para todo el grupo desde Tokio el 5 de marzo.

Bajo el título "2024 Ricoh Global IWD Symposium - Inspiring Inclusion across Ricoh", este evento mundial contó con la participación de Hanna Helin, ponente invitada externa y Directora Global de Innovación Tecnológica del London Stock Exchange Group, que compartió su trayectoria como mujer líder, charlas de líderes empresariales y de RRHH de Ricoh, una mesa redonda con Jody Ono, Profesora de Estrategia Corporativa Internacional de la Escuela de Negocios de la Universidad Hitotsubashi de Tokio, donde interactuaron más de 100 asistentes presenciales y más 500 participantes remotos, que se unieron virtualmente desde 25 países.

Como empresa con una fuerza laboral diversa y clientes en todo el mundo, Ricoh apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, incluido el ODS 5, "lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas". Ricoh se ha comprometido con el objetivo de que el 20% de los puestos directivos a nivel mundial estén ocupados por mujeres para el año fiscal 2025.

Akira Oyama, Presidente y CEO, afirma: "A medida que buscamos crear más valor para los compañeros, los clientes y los stakeholders, todos debemos abrazar la inclusión. La inclusión, en particular de género, como se celebra en el Día Internacional de la Mujer, incluyendo todas las facetas de la diversidad, es primordial para nosotros en la ejecución de nuestra estrategia empresarial. También nos ayudará a lograr nuestra Misión y Visión: Realización a través del Trabajo, fomentando una mayor colaboración entre equipos más diversos e inclusivos, lo que conducirá a una mayor innovación."

Resumen de las celebraciones del IWD 2024 del Grupo Ricoh

• 2024 Ricoh Global IWD Symposium - Inspiring Inclusion
  • Evento híbrido en directo celebrado el 5 de marzo y retransmitido a las organizaciones de Ricoh de todo el mundo y a una audiencia externa,
  • La ponente externa invitada Hanna Helin, Directora Global de Innovación Tecnológica del London Stock Exchange Group, compartió su historia de éxito y los retos superados como mujer líder empresarial. La ponente externa Jody Ono, Profesora de Estrategia Corporativa Internacional de la Escuela de Negocios de la Universidad Hitotsubashi de Tokio, compartió su perspectiva sobre cómo el liderazgo y el desarrollo profesional sirven para fomentar la diversidad y la inclusión tanto a nivel individual como organizativo. Proporcionaron inspiración para permitir a todos los empleados y líderes de Ricoh romper barreras.
  • Los líderes empresariales y de RRHH de Ricoh compartieron sus perspectivas y su apoyo al tema del IWD 2024: Inspirar la inclusión.
  • Se invitó a una audiencia presencial de 100 participantes en Tokio.

Celebraciones regionales

• Asia Pacífico
    • Mensaje de vídeo sobre el Día Internacional de la Mujer de la dirección regional el 8 de marzo.
    • Celebraciones locales en cada país el 8 de marzo
  • Europa
    • Evento en directo el 7 de marzo con una mesa redonda entre líderes de toda la región.
    • Cada país de la región europea también lo celebra con sus propios planes.
  • Japón
    • Un público presencial asiste al acto del Día Internacional de la Mujer el 5 de marzo y participa en una sesión posterior de networking.
  • Latinoamérica
    • Evento en directo con ponentes internos y externos retransmitido desde Brasil el 8 de marzo.
  • Norteamérica
    • Retransmisión en directo de un acto con ponentes externos el 6 de marzo.

Acerca de Ricoh

Ricoh está potenciando los lugares de trabajo digitales mediante tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de forma más inteligente desde cualquier lugar. Ricoh es un proveedor líder de servicios digitales y gestión de la información e impresión y soluciones de imagenes, diseñadas para apoyar la transformación digital y optimizar el rendimiento comercial. Con sede en Tokio, Ricoh Group tiene importantes operaciones alrededor del mundo y sus productos y servicios ahora llegan a clientes en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2021, Ricoh Group tuvo ventas mundiales de 1682 mil millones de yenes (aproximadamente 15,1 mil millones de USD).

Para más información, por favor visite https://www.ricoh-americalatina.com/es
Creado el 08 March 2024 - Modificado el 08 March 2024