Ricoh Latin America presenta nueva web para una experiencia digital avanzada e interactiva

Ricoh Latin America, como empresa de servicios digitales y siguiendo su compromiso para acelerar y ayudar a sus clientes en la adopción digital, anuncia el lanzamiento de su nueva página web diseñada enfocada en satisfacer los altos estándares de experiencia de usuario que se requiere en esta era digital, y así superar las expectativas de funcionalidad e interacción de todo el ecosistema de la empresa: clientes, proveedores, partners y colaboradores.

Uno de los principales objetivos fue crear una experiencia fluida e intuitiva para el usuario. Esto significa desarrollar una interfaz que sea fácil de entender, a la vez que se crea un diseño visualmente atractivo y moderno.

Kristal Piccolo, Regional Marketing Director de Ricoh Latin America explica:"Nuestro enfoque en la importancia de lograr una óptima experiencia del cliente y del usuario, y acorde a sus expectativas digitales está presente en todo lo que hacemos. Estamos muy orgullosos de presentar esta nueva experiencia digital para todo nuestro ecosistema y dar este paso más en nuestros propios proyectos de transformación digital. En esta primera semana de la disponibilidad de la nueva web ya hemos incrementado el tráfico en 34%, haciendo más cómodo e intuitivo la búsqueda de información en nuestros canales online”.

Algunas de las novedades que incluye esta nueva experiencia digital son:

• Negocio electrónico: Se integró a este sitio web el portal de e-business para facilitar la venta online del portafolio de la compañía.
  • Adaptabilidad móvil: El sitio optimiza en un 100% la experiencia de los usuarios en sus dispositivos móviles
  • Actualización continua de “Trending Topics”: Ahora es posible conocer las tendencias del sector de tecnología, transformación digital, los últimos podcasts, las publicaciones de los líderes de la organización y, además, interactuar con las redes sociales de forma rápida y sencilla.
  • Chat en línea: Fácil acceso en la parte superior derecha de la web a un chat en línea en vivo para cualquier interacción inmediata con los usuarios.
  • Sticky button disponible: La web incluye un botón de “buy online” para acompañar al usuario durante toda la experiencia de navegación en el sitio web.
  • Nuevo formulario: Interacción y respuesta fluida a través de un nuevo y moderno formato de formulario.
  • Accesos directos: La nueva web cuenta con accesos directos llamativos para ingresar a servicios digitales, productos y soluciones y al portal de clientes.

El desarrollo de la nueva experiencia digital se realizó en conjunto con RebelMouse, partner tecnológico de Ricoh y compañía especializada en crear sitios web de alto valor. RebelMouse adoptó un enfoque de desarrollo centrado en el usuario de Ricoh, lo que significó llevar a cabo una investigación profunda para comprender las necesidades y comportamientos del público objetivo y utilizar esa información para desarrollar cada proceso de la experiencia digital.

Kristal Piccolo, Regional Marketing Director de Ricoh Latin America concluye:“Además de un diseño atractivo y moderno, los principios clave de usabilidad, funcionalidad, accesibilidad, seguridad y capacidad de respuesta han sido fundamentales para el lanzamiento de nuestra nueva página web”.