Ricoh Print Management Cloud, nueva solución de gestión de impresión en la nube para los nuevos estilos de trabajo

Weston a 6 de noviembre 2023 – A medida que se generaliza el trabajo híbrido, la impresión en la nube es esencial para garantizar una comunicación segura de la información, reducir costos y mantener la productividad de los colaboradores independientemente de dónde trabajen. En este contexto, Ricoh Latin America ha anunciado hoy Ricoh Print Management Cloud, una solución de gestión de impresión Software as a Service (SaaS) nativa en la nube que permite a las organizaciones migrar, optimizar y gestionar su infraestructura de impresión en la nube para dar soporte a la fuerza de trabajo híbrida actual. De esta manera, es posible configurar impresoras que detectan la ubicación, lo que permite a los colaboradores acceder a la impresora de forma segura y fácil.

Esta solución se diseñó para las empresas que desean simplificar y reducir la gestión de su infraestructura de impresión ya que elimina los complejos sistemas informáticos de gestión de impresión dedicados como los servidores, mejorando la experiencia del usuario e incorporando de forma rápida tecnologías en la nube con funcionalidades avanzadas de impresión seguras.

“La gestión de la impresión desde diferentes ubicaciones puede resultar frustrante tanto para los profesionales de TI de las empresas, como para los colaboradores. Con esta solución es posible configurar impresoras que detectan la ubicación, lo que permite a los usuarios acceder a la impresora de forma segura y sin problemas, independientemente de la red o de su ubicación”, explica Estefanía Guillén, Senior Product Manager Strategy de Ricoh Latin America.

La solución ofrece las siguientes ventajas de negocio:

• Independencia del proveedor, puede funcionar con impresoras multifunción de varias marcas.
  • Impresión sin servidor, reduce la carga de TI, elimina la dependencia de los servidores de impresión, permite la gestión centralizada y elimina los puntos problemáticos comunes del servicio de asistencia de TI.
  • Un único driver de impresión que permite a todos imprimir en cualquier dispositivo, lo que mejora la productividad de los colaboradores al tiempo que reduce las tareas de mantenimiento y asistencia.
  • Una solución alojada en cualquier lugar, instalada como una nube privada local.
  • Automatiza las tareas administrativas, fácil de implementar y permite el control de toda la infraestructura de impresión desde una única interfaz basada en web.
  • La mejor seguridad de su clase, diseñada para los requisitos de ciberseguridad “Zero Trust”.
  • Actualizaciones frecuentes

Ricoh Print Management Cloud se adapta a cualquier organización que quiera brindar a sus equipos de trabajo una experiencia de impresión sin complicaciones, y que además sea compatible con las estrategias en la nube más ambiciosas, con la confianza que ofrece la flexibilidad necesaria para adaptarse a sus necesidades de negocio actuales y futuras.

Acerca de Ricoh

Ricoh está potenciando los lugares de trabajo digitales mediante tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de forma más inteligente desde cualquier lugar. Ricoh es un proveedor líder de servicios digitales y gestión de la información e impresión y soluciones de imagenes, diseñadas para apoyar la transformación digital y optimizar el rendimiento comercial. Con sede en Tokio, Ricoh Group tiene importantes operaciones alrededor del mundo y sus productos y servicios ahora llegan a clientes en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2021, Ricoh Group tuvo ventas mundiales de 1682 mil millones de yenes (aproximadamente 15,1 mil millones de USD).

Para más información, por favor visite https://www.ricoh-americalatina.com/es
Creado el 02 November 2023 - Modificado el 16 November 2023